Decathlon Easy Ciudad Real

Category: Empresas privadas , Iluminación comercial , Iluminación Led , proyecto
Tags: IoT

La firma francesa ha desembarcado en Ciudad Real con una de sus tiendas Decathlon Easy de 1500m2 de superficie.

El diseño lumínico de la tienda, a cargo de GMD Solutions, tiene el objetivo de optimizar la luminosidad y el confort visual de las instalaciones y de todos los exteriores, tanto de parquing como cartelería. DISOLED LUXIOT ha aportado su experiencia en el sector de la iluminación LED y ha sido la empresa encargada del suministro de toda la iluminación.

Además, se realizado la instalación de climatización, realizada por el equipo de GMD Solutions y DISOLED LUXIOT, compuesta por una máquina rooftop (de 160kW térmicos) y un sistema de distribución de aire optimizado para el acondicionamiento del aire interior durante todo el año.

Este nuevo formato de tienda está siendo utilizado por Decathlon en su proceso de expansión por todo el mundo. En estas tiendas, el líder en venta de material deportivo ofrece a sus clientes todas aquellas marcas que pertenecen al grupo Oxylane con numerosas referencias.

Este proyecto pretende ser la primera de las muchas colaboraciones que GMD Solutions y DISOLED esperan tener con Decathlon.

Se implantaron equipos para la Gestión, control y supervisión remota de redes de iluminación.

Nuestros módulos Nimbus funcionan con la tecnología más innovadora del mercado.

La funcionalidad de Nimbus se desarrolla gracias a la tecnología de redes LORA, LORAWAN, GPRS/3G/4G, WIFI, BlueTooth Low Energy, PLC – Prime compliant, Thread que son los responsables de llevar a cabo toda la gestión de la información y hacer llegar los datos para el buen funcionamiento de la instalación de la iluminación de cada cliente en cualquier momento o lugar.

TECNOLOGÍA

LoRaWAN ™ es una especificación de red de área amplia de baja potencia (LPWAN, por sus siglas en inglés) que se enfoca en los requisitos clave de Internet of Things, como los servicios seguros de comunicación bidireccional, movilidad y localización. Proporciona una interoperabilidad perfecta entre las cosas inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas y devuelve la libertad al usuario, al desarrollador y a las empresas, lo que permite el lanzamiento de Internet of Things.

Frecuencia de trabajo:  Europa UE 868MHz

LTE-M es un estándar de tecnología de área amplia de baja potencia (LPWA) publicado por 3GPP. Admite IoT a través de una menor complejidad del dispositivo y una cobertura extendida, mientras permite la reutilización de la base instalada de LTE.

Respaldadas por los principales fabricantes de equipos móviles, chipsets y módulos, las redes LTE-M coexistieron con las redes móviles 2G, 3G y 4G y se beneficiará de todas las características de seguridad y privacidad de las redes de nivel de operador.

Se presentan muchas mas colaboraciones GMD SOLUTIONS y LUXIOT en próximos proyectos.

 

Presentación: Soluciones Luxiot

Detalles del proyecto

  • Proyecto: Iluminación LED en tienda, parquing, exteriores y cartelería

  • Producto: Led's Serie

  • Unidades: 152

  • Objetivo: Eficiencia energética