Ajuntament del Vendrell, Tarragona

Category: Grandes infraestructuras , Iluminación Led , proyecto , Telegestión IoT
Tags: IoT

El Ayuntamiento hace una prueba piloto con farolas inteligentes en la plaza de las Palmeras

Luxiot es una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas en el ámbito de la internet de las cosas (IOT) y ofrece prestaciones y servicios públicos a través de esta tecnología.

Constituye la primera empresa de manufactura electrónica del territorio, brindando beneficios locales, mediante la implementación de sus soluciones en el vivero empresarial de Gandesa.

Uno de los principales proyectos de Luxiot, gira alrededor de la gestión inteligente del alumbrado público yate, que mejora la eficiencia energética y permite la reducción de la contaminación lumínica, contribuyendo así, a mitigar el cambio climático.

En la Plaza de las Palmeras, en el municipio de San Salvador, se ha instalado con éxito, un proyecto piloto de luminarias LED inteligentes, el cual produjo un ahorro de un 70% de consumo eléctrico, Este sistema incorpora sensores de condiciones ambientales como temperatura, humedad y presión atmosférica, así como sensores de contaminación acústica de alta eficiencia. Esta instalación permite evidenciar las ventajas y beneficios de la implementación de un sistema de gestión remota de alumbrado público.

Luxiot dispone de una patente española con respecto a un sistema de alumbrado innovador, que no sólo tiene en cuenta la eficiencia energética y la mejora de los espacios públicos, sino también el beneficio, cuidado y la atención de todos sus usuarios .

La Plaza de las Palmeras y sus vecinos se favorecen con la instalación de luminarias LED inteligentes desde el 01 2020.

 

L’Ajuntament fa una prova pilot amb fanals intel·ligents a la plaça de les Palmeres

Se implantaron equipos para la Gestión, control y supervisión remota de redes de alumbrado público.

Nuestros módulos Nimbus funcionan con la tecnología más innovadora del mercado.

La funcionalidad de Nimbus se desarrolla gracias a la tecnología de redes LORA, LORAWAN, GPRS/3G/4G, WIFI, BlueTooth Low Energy, PLC – Prime compliant, Thread que son los responsables de llevar a cabo toda la gestión de la información y hacer llegar los datos para el buen funcionamiento de la instalación de la iluminación de cada cliente en cualquier momento o lugar.

TECNOLOGÍA

LoRaWAN ™ es una especificación de red de área amplia de baja potencia (LPWAN, por sus siglas en inglés) que se enfoca en los requisitos clave de Internet of Things, como los servicios seguros de comunicación bidireccional, movilidad y localización. Proporciona una interoperabilidad perfecta entre las cosas inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas y devuelve la libertad al usuario, al desarrollador y a las empresas, lo que permite el lanzamiento de Internet of Things.

Frecuencia de trabajo:  Europa UE 868MHz

LTE-M es un estándar de tecnología de área amplia de baja potencia (LPWA) publicado por 3GPP. Admite IoT a través de una menor complejidad del dispositivo y una cobertura extendida, mientras permite la reutilización de la base instalada de LTE.

Respaldadas por los principales fabricantes de equipos móviles, chipsets y módulos, las redes LTE-M coexistieron con las redes móviles 2G, 3G y 4G y se beneficiará de todas las características de seguridad y privacidad de las redes de nivel de operador.

 

Presentación: Soluciones Luxiot

Detalles del proyecto

  • Cuadros Eléctricos: 1

  • Módulos de Control IoT: 8

  • Tecnología Red: LORA

  • Datos Comunicación: 4G

  • Corte de Suministro: Si

  • Sensor de Ruido: Si

  • Fallo de alimentación: Si

  • Datos de consumo: No

  • Conexión a Cloud: Si

  • Ahorro aportado: 75%

  • Regulación 0-10V: Si

  • Regulación de linea en cuadro: No