Utilización de la tecnología de iluminación ultravioleta Violeds

Utilización de la tecnología de iluminación ultravioleta Violeds para la generación natural de vitamina D en lechones

Sensor Electronic Technology (SETi), empresa afincada en EE.UU y filial de Seoul Viosys, muestra los resultados de una reciente investigación donde se utilizó la tecnología de iluminación ultravioleta “Violeds” en instalaciones de partos para cerdos para complementar la síntesis de vitamina D3 de los lechones.

La necesidad de vitamina D de los cerdos puede satisfacerse a través de la exposición directa a la luz natural solar, sin embargo en ambientes de cría y en granjas, estos animales pasan muchas horas expuestos a la luz artificial, dificultando la producción natural de vitamina D.

Para encontrar una solución a esta situación, SETi, en colaboración con la Universidad Estatal de Iowa como parte de la tesis doctoral del Dr. Ben Smith, y del fabricante estadounidense de soluciones ganaderas, FarrPro, llevó a cabo una investigación para evaluar la respuesta de los lechones al estar expuestos a la solución de iluminación Violeds.

 

 

Los resultados mostraron una mejora de la vitamina D3 en los lechones expuestos a la tecnología Violeds sin causar quemaduras solares y otros impactos negativos. Los resultados de este experimento se han enviado a la revista Animals. Esta tecnología será destacada en la World Pork Expo 2021 (9-11 de junio Des Moines, Iowa USA) y el producto comercial relacionado VitaLight™ está previsto que salga al mercado el 1 de enero de 2022.

Fuente de imagen: SETi – Seoul Vyosis
«La vitamina D es esencial para el funcionamiento de todos los sistemas principales del cuerpo. Por desgracia, los animales criados en interiores no tienen acceso a la luz solar y la suplementación es difícil. VitaLight™ cambiará eso, reduciendo pasivamente las enfermedades, las lesiones, el uso de antibióticos y el estrés en el ganado, produciendo animales más sanos, más felices y más rentables», declaró Amos Petersen, director general de FarrPro, Inc.
Anuncio:

La investigación sobre las propiedades y la utilidad de la luz es un área que cada vez está cogiendo mayor relevancia. Se han concedido más de 10 premios Nobel en este campo desde que el Dr. Finsen de Dinamarca recibió el primero en 1903, por haber descubierto el efecto germicida de la luz ultravioleta.

 

 

“Durante los últimos años numerosas investigaciones han demostrado que una iluminación similar a la luz solar natural, mejora el sueño, la salud ocular y la concentración. El uso de la luz Violeds puede mejorar enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, el vitíligo y la psoriasis, así como mejorar el estado de ánimo mediante el alivio del dolor y la producción de endorfinas”, señalan desde SETi.

SHARE

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.