Tendencia a la baja de los precios de la iluminación LED

Así, se desprende de diversos estudios realizados que analizan la evolución de los precios de la iluminación con tecnología LED que, aunque tiene una corta trayectoria como sector económico, se está consolidando como uno de los más desarrollados a nivel tecnológico y de los más demandados lo que ha conllevado una reducción del valor por el cual se adquiere este alumbrado.

En este sentido, si nos fijamos en los datos a que se desprenden del estudio encargado por la Unión Europea y realizado por CLASP y Energy Piano la evolución del precio de esta tecnología es a la baja concluyendo que los precios están entre 5 y 11 años por delante de lo que debería. Esta tendencia no se ha detectado solo en Europa sino que estudios americanos también apuntan en el mimo sentido y en los cuales se aprecia una bajada en picado desde el año 2010 con previsiones de seguir así, aunque de forma moderada.

disoled-comparativa-preciosDe todos modos según el producto y la categoría la reducción de precios varía y puede notarse un descenso de entre el 63% y el 80% tal como muestran en un análisis realizado por el portal Iluminación de Led. com y que reafirma lo ya visto en los otros estudios realizados recientemente.

De lo visto, podemos concluir que el sector se ha consolidado en el mercado y que ha venido para quedarse mucho tiempo entre nosotros. Además se prevé un desarrollo tecnológico constante y lo más importante su democratización social, estando presente tanto en empresas como en particulares.

SHARE