Samsung presenta su nuevo modulo Smart Lighting

Modulo smart lighting de Samsung. Disoled

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en componentes avanzados, ha presentado un elegante módulo de iluminación multiusos (SLM) –  la pieza más importante de la IoT – con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de los edificios inteligentes y las smartcities.

 

Siendo el eje central para una amplia variedad de potenciales sistemas de iluminación inteligentes, Samsung SLM jugará un papel clave en el mercado para los OEMs acelerarando el desarrollo del sistema, reduciendo riesgos, mejorando la calidad del sistema y optimizando el tiempo. El módulo se probará con los socios de la Samsung Smart Lighting y se enviará a los OEMs en abril.

 

El SLM soluciona muchos de los problemas que los fabricantes están encontrando hoy en día en la aplicación del IoT en el edificio inteligente y smartcity

 

Según Jacob Tarn, Vice Presidente Ejecutivo de LED Business Team, Samsung Electronics el SLM  es el componente más importante en un sistema de iluminación inteligente. Además, resuelve muchos de los problemas que los OEMs se están encontrando hay en día en las aplicaciones de IoT  para edificios inteligentes y smartcities.

 

Samsung SLM es la parte esencial de Samsung Smart Lighting Platform, la cual está diseñada para la integración con sistemas de iluminación LED, para transformar fácilmente el alumbrado en nodos inteligentes y digitales. Esta Plataforma de Internet de las cosas (IoT) incorpora funciones de procesamiento, Firmware, conectividad y una arquitectura abierta conectada a sensores para la recopilación de datos y la creación de nuevas aplicaciones.

 

Como el elemento central de la Smart Lighting Platform, el SLM sirve como conector esencial para todos los tipos de dispositivos utilizados en los alumbrados inteligentes como sensores y
controladores. El nuevo módulo ofrece varios puertos para una mayor flexibilidad en la fabricación de conexiones de hardware y un motor de secuencias de comandos que simplifica las conexiones de firmware. Estos permiten a los OEMs personalizar un dispositivo de iluminación inteligentes mucho más rápido para ajustarse a sus necesidades, reduciendo el tiempo de desarrollo hasta un 50% o incluso mejor que con el MST que sin él.

 

El nuevo módulo también cuenta con actualización de software inalámbrica (OTA) y la medición de energía. El SLM permite que la mayoría de los dispositivos inteligentes se comuniquen entre sí mediante el apoyo de todos los protocolos de comunicación por cable o wifi, utilizando no solo Zigbee o Dalí sino también el protocolo Bluetooth. Se conecta perfectamente a la mayoría de redes de sensores y interactúa eficazmente icon dispositivos de control inteligentes como teléfonos móviles. Esto permite a la iluminación inteligente funcionar como nodos dentro de una amplia variedad de entornos de este tipo de alumbrado.

 

Samsung SLM viene en tres modelos diferentes, SLM-D, SLM-A y SLM-P. El SLM-D usa voltaje de entrada DC de aproximadamente 12 a 24V desde  alimentación AUX,  mientras que el SLM-A tiene funcionalidad completa con voltaje de 120 a 277V, y el MST-P es una versión mejorada del SLM-A, que añade función de medición de potencia. Samsung dijo que reforzará su SLM como una solución líder en conectividad de extremo a extremo formando alianzas con los proveedores de componentes inteligentes, controladores LED, sensores y las entradas a las soluciones cloud y de análisis. En este sentido, Samsung ha formado importantes alianzas con Daintree para aplicaciones de interior, Silver Spring Networks para aplicaciones exteriores y FLIR para los usos termales de la imagen.

 

Samsung continuará ampliando sus alianzas de iluminación inteligente para mejorar el alcance de su solución de conectividad de extremo a extremo.

SHARE