Los servicios 5G generarán el 77% de los ingresos globales

Los servicios 5G generarán el 77% de los ingresos globales de los operadores para 2026

Un nuevo estudio de Juniper Research estima que los ingresos generados por los servicios 5G alcanzarán los 600.000 millones de dólares para el 2026, lo que representará el 77% de los ingresos globales facturados por el operador.

El estudio también detalla cómo la adopción de servicios 5G en todos los sectores de consumo e IoT ha sido impulsada por una adopción de dispositivos compatibles con 5G, junto con atractivos modelos de precios de suscripción, a pesar de la crisis de semiconductores causada por la pandemia de COVID-19.

La nueva investigación, Operator Revenue Strategies: Challenges, Opportunities & Market Forecasts 2021-2026, insta a los operadores a aprovechar sus redes 5G y altos niveles de virtualización para desarrollar nuevos servicios basados en IP que generen flujos de ingresos adicionales.

Suscripciones multidispositivo claves
El estudio anticipa que, a medida que se amplíe la cobertura geográfica del 5G, los operadores capitalizarán las fuentes de ingresos más allá de los smartphones. Recomienda agrupar las suscripciones a múltiples dispositivos en un único pago recurrente para que los operadores puedan beneficiarse de los ingresos por conectividad de otros dispositivos de consumo.

El coautor de la investigación, Charles Bowman, señaló: “Los proveedores de dispositivos están aprovechando las redes más rápidas para añadir conectividad móvil a los nuevos dispositivos de consumo, y los operadores deben responder permitiendo a los usuarios acceder a la 5G a través de múltiples dispositivos bajo una única suscripción; permitiendo a los suscriptores gestionar cómodamente los datos”.

 

Los datos móviles crecerán un 300% en los próximos cinco años
El informe prevé que la cantidad de datos móviles generados alcanzará los 2.900 exabytes en 2026, frente a los 720 exabytes de 2021. Esto representa un crecimiento del 300% en los próximos cinco años. Predice que este crecimiento será impulsado por una creciente demanda de datos a través de conexiones 5G y un crecimiento sustancial de los dispositivos móviles IoT.

 

Los dispositivos IoT móviles, incluidos los dispositivos de ciudades inteligentes, los sensores de hogares inteligentes y la agricultura conectada, crecerán sustancialmente en los próximos cinco años. Para 2026, la investigación predice que el número de dispositivos IoT celulares alcanzará los 6.000 millones; superando por primera vez el número global de smartphones.

 

SHARE