El ejército de los Estados Unidos refuerza su apuesta por la tecnología LiFi

El ejército de los Estados Unidos refuerza su apuesta por la tecnología LiFi

pureLiFi, empresa pionera en el desarrollo de la tecnología LiFi, se ha asegurado otro acuerdo multimillonario con el Ejército de los Estados Unidos para el suministro de miles de unidades adicionales del sistema de defensa LiFi, Kitefin™.

El pasado mes de mayo, pureLiFi anunciaba un acuerdo con el Ejército de los Estados Unidos para el suministro de un innovador sistema de comunicación óptica inalámbrica que utiliza LiFi para la transmisión segura de datos sin radiofrecuencias.

Este acuerdo, de unos 4,2 millones de dólares de inversión, se trataba del primer despliegue a gran escala de la tecnología LiFi en el mundo, con miles de unidades LiFi certificadas en entornos tácticos y estratégicos reales. El sistema, que tiene como nombre Kitefin™, es un nuevo desarrollo de PureLifi con características especialmente diseñadas para su uso en defensa.

Ahora, la compañía anuncia una ampliación del contrato, con nuevas unidades a suministrar al Ejército de EE. UU. Europa y África (USAREUR-AF). «El sistema Kitefin™ está revolucionando oficialmente el ecosistema de las tecnologías de defensa inalámbricas. Kitefin ofrece el último avance en la protección de las comunicaciones de misión crítica y tiene el potencial de salvar misiones y vidas», explica Alistari Banham, CEO de pureLiFi.

Tecnologías como el WiFi, el 4G y el 5G utilizan frecuencias de radio para transmitir datos, lo que produce grandes áreas de emisiones de radiofrecuencia que son fáciles de detectar, interceptar, y pueden causar una saturación que resulta en velocidades lentas y comunicaciones poco fiables debido a la mayor congestión de RF. La tecnología LiFi utiliza la luz en lugar de las radiofrecuencias, lo que da lugar a unas comunicaciones inalámbricas más fiables, significativamente más seguras y más sencillas de desplegar.
Anuncio:

El Ejército de Estados Unidos en Europa está ampliando el uso de esta tecnología de vanguardia, ya que el LiFi ha demostrado ser fiable para las comunicaciones más críticas. La tecnología LiFi no sólo mejora el conjunto de herramientas de conectividad inalámbrica del Ejército de los Estados Unidos, sino que ha demostrado en la práctica que el LiFi resuelve los problemas reales a los que se enfrentan la defensa y la seguridad nacional.
Anuncio:

“Las tecnologías LiFi dan respuesta a los tres graves problemas asociados a la parte de RF del espectro. En primer lugar, debido a la escasa probabilidad de detección, interferencia e intrusión, FSO (Free Space Optics) y LiFi ofrecen una forma de comunicación extremadamente útil cuando se encuentra en conflicto directo con un adversario cercano”, explica el CW5 Andrew Foreman, Jefe de Tecnología de la USAREUR-AF.

 

En octubre de 2019, el Ejército de EE. UU. Europa y África (USAREUR-AF) realizó una prueba piloto con la tecnología pureLiFi para evaluar su efectividad y ver si la tecnología LiFi podría jugar un papel clave en el futuro de las comunicaciones de defensa. En el transcurso de un ejercicio de 10 días, la USAREUR-AF demostró el mando y control táctico, transmitiendo un enlace de 16 km entre 2 centros de operaciones tácticas (TOC) a través de tierras de cultivo, bosques, el río Rin, la ciudad de Maguncia y el patrón de vuelo de tres aeropuertos en condiciones meteorológicas poco óptimas (lluvia, niebla, viento), sin requerir el permiso o la coordinación del país anfitrión, y proporcionando una disponibilidad de comunicaciones del 95%.

SHARE